lunes, 25 de marzo de 2019

38 AÑOS DE CÁRCEL Y 148 LATIGAZOS PARA DESTACADA ABOGADA IRANÍ

El Partido Feminista de España solicita al Gobierno de España acciones de repulsa ante la descomunal condena de 38 años de cárcel y 148 latigazos a Nasrin Sotoudeh condenada por defender los derechos de las mujeres en Irán.


LIDIA FALCÓN O’NEILL
Presidenta Partido Feminista de España 



Muy señor mío:

Le escribo en representación del Partido Feminista de España, como Presidenta del mismo, para expresarle nuestra honda preocupación por la sentencia dictada contra la abogada, feminista y activista iraní de Derechos Humanos, Nasrin Sotoudeh,por un tribunal de ese país, que la condena a 38 años de prisión y a recibir 148 latigazos. 

Nasrin  fue ‘Premio Sarajov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo’ en 2012, ha ejercido la defensa de activistas de la oposición en su país y defendido la libertad de expresión donde no existe, asumiendo la defensa de mujeres procesadas por quitarse el hiyab y de destacadas personalidades defensoras de los Derechos Humanos, como la Premio Nobel de la Paz 2013 Shirín Ebadí. Igualmente ha representado a opositores detenidos durante las protestas reformistas del Movimiento Verde de 2009. 

Esa condena conculca  los derechos humanos reconocidos en la Declaración de Derechos Humanos aprobada por la Organización de Naciones Unidas en 1948, de la que España es firmante: el derecho a la libre expresión, a la asociación, a la manifestación, a no ser torturado, a no recibir tratos humillantes, a no ser víctima de malos tratos y penas corporales, a no ser procesado ni encarcelado sin un proceso justo y con garantías. 

En este año 2019, iniciado ya el siglo XXI es inaceptable que ningún sistema de justicia aplique penas semejantes y mucho menos por los supuestos “delitos” que se le atribuyen a Nasrin Sotoude, cuyas actividades se encuadran en la defensa de las mujeres y de los perseguidos políticos. 

Por tanto, exigimos a nuestro gobierno, del que usted es el representante ante los países extranjeros, que presente su repulsa ante el gobierno iraní por la mencionada condena de la activista Nasrin Sotoudeh y solicite que se le aplique un indulto inmediato. 

Solicitud que esperamos tenga la acogida que se merece y usted cumpla urgentemente con la gestión que le planteamos. 

Atentamente, 


Lidia Falcón, Presidenta del Partido Feminista de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  👉👉RIDICULIZANDO A LAS MUJERES: COMO TODA LA VIDA. El mundo de los micromachismos: ‘DOY UNA NOTICIA A UNA CHICA DE LA QUE SOY RESPONSA...