martes, 16 de abril de 2019

PP andaluz nos vende

MANIFIESTO FEMINISTA TRAS LAS DECLARACIONES AMBIGUAS DEL GOBIERNO ANDALUZ (Elías Bendodo) SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO
Desde el Movimiento Feminista Andaluz nos vemos obligadas a volver a alzar la voz contra
otra posible injusticia del nuevo gobierno de nuestra comunidad.
Esta vez el Consejero de Presidencia ha dejado en el aire la posibilidad de "ampliar el concepto de violencia" cediendo a los dictados misóginos de Vox que exige la supresión de la expresión "Violencia de Género” en el ámbito legal, siendo ésta sustituida por “violencia intrafamiliar”, alegando su afán de proteger a todos, dejándonos desprotegidas a TODAS las mujeres, agredidas dentro y fuera de la familia, incluyendo a nuestras criaturas. Por desgracia, la realidad es que, no sólo no nos dejarían avanzar hacia nuestros derechos aún no conquistados, sino que nos limitarían y nos volverían a quitar los ya conseguidos a fuerza de lucha de mujeres durante años.
NO es violencia intrafamiliar, es violencia de género, ya que nos maltratan y nos matan por el mero hecho de ser mujeres. Según las estadísticas de la Junta de Andalucía, el mismo
organismo que se plantea dejarnos desamparadas, desde 2003 hasta principios de 2019 contamos
con la escalofriante cifra de alrededor de 200 mujeres asesinadas en Andalucía por violencia machista. A esto habría que añadir todas las mujeres maltratadas de forma sexual, económica, psicológica y/o física que han sobrevivido a sus agresores y a los numerosos casos invisibles ante la ley por la falta de denuncia.
El cambio de la terminología legal no solo significaría un retroceso en derechos o un desamparo a las víctimas de la violencia machista, sino que sería un hándicap añadido a la hora de denunciar. El hecho de denominarlo violencia doméstica y/o intrafamiliar no sólo invisibiliza, diluye o resta importancia al equiparar los asesinatos machistas al maltrato infantil o a los mayores.
Al hacerlo, también está negando que exista violencia sistemática contra las mujeres. Si esto se hace de forma legal también es una forma de atentar contra las mujeres. Es institucionalizar, pues vulneran nuestros derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española, y normalizar el maltrato y eso es algo bastante grave. Toda política contra la violencia de género que se precie debe plantarse frente a esto. Cabe recalcar que el término “violencia de género” fue aprobado y lanzado por la ONU en el 93, no fue invención feminista.
Las feministas andaluzas no estamos dispuestas a dar ni un paso atrás en nuestra lucha por la
igualdad. Con esto, mostramos nuestro total rechazo e indignación hacia estas declaraciones. No vamos a dejar avanzar a este machismo, a este fascismo que nos maltrata y nos
intenta dejar abandonadas legalmente.
No vamos a permitir que nos arrebaten la vida. No vamos a permitir que nos roben todos los
derechos que hemos conseguido a lo largo de la historia. No vamos a permitir que se invisibilice el hecho de que nos matan por ser lo que somos y que la violencia que ejercen sobre nosotras no es comparable con ningún otro tipo.
No nos vamos a quedar calladas y pasivas. Nuestros derechos no se tocan y las leyes que nos
amparan tampoco. Tenemos la fuerza de todas las activistas que consiguieron
tanto, y poseemos el arma de la sororidad y las ganas de luchar por lo que nos pertenece por
ser personas. Estamos unidas, y juntas somos imparables, y no estamos dispuestas a renunciar a nuestros derechos, no estamos dispuestas a callarnos más. No pasarán, no lo vamos a permitir.
Que escuchen bien alto que NUESTROS DERECHOS NO SE TOCAN, Y LAS LEYES QUE LOS AMPARAN TAMPOCO. ¡NI UN PASO ATRÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  👉👉RIDICULIZANDO A LAS MUJERES: COMO TODA LA VIDA. El mundo de los micromachismos: ‘DOY UNA NOTICIA A UNA CHICA DE LA QUE SOY RESPONSA...